Seleccionar página

A continuación, una versión corta de una oración de intercesión por los niños, y luego una oración larga.

Lee los versículos indicados antes o después de hacerla.

Ora a solas, o mejor aún, en presencia de tu hijo.

Oración De Intercesión Por Los Niños

Versión Corta De Una Oración De Intercesión Por Los Niños

 

Señor, intercedo ante ti por
mis niños: abre sus mentes
para que puedan entender las
Escrituras cada vez más.

En el nombre de Jesús, Amén.

 

Textos Para La Versión Corta

Lucas 24:45: Entonces Jesús hizo que entendieran las Escrituras.

Romanos 8: 5-6: Los que viven según las inclinaciones de la naturaleza débil, sólo se preocupan por seguirlas; pero los que viven conforme al Espíritu, se preocupan por las cosas del Espíritu. Y preocuparse por seguir las inclinaciones de la naturaleza débil lleva a la muerte; pero preocuparse por las cosas del Espíritu lleva a la vida y a la paz.

Romanos 12: 2: No vivan ya según los criterios del tiempo presente; al contrario, cambien su manera de pensar para que así cambie su manera de vivir y lleguen a conocer la voluntad de Dios, es decir, lo que es bueno, lo que le es grato, lo que es perfecto.

Filipenses 4: 8-9: Por último, hermanos, piensen en todo lo verdadero, en todo lo que es digno de respeto, en todo lo recto, en todo lo puro, en todo lo agradable, en todo lo que tiene buena fama. Piensen en toda clase de virtudes, en todo lo que merece alabanza. Sigan practicando lo que les enseñé y las instrucciones que les di, lo que me oyeron decir y lo que me vieron hacer: háganlo así y el Dios de paz estará con ustedes.

1 Pedro 1:13: Por eso, estén preparados y usen de su buen juicio. Pongan toda su esperanza en lo que Dios en su bondad les va a dar cuando Jesucristo aparezca.

 

Versión Larga De Una Oración De Intercesión Por Los Niños

Padre amoroso, hoy me acerco a ti para interceder por mis niños. Protege y guía sus mentes, y dirige sus pensamientos de maneras que te agraden, Señor. No permitas que al crecer se acostumbren a seguir deseos incorrectos inapropiados, o se entreguen a la pereza de la indecisión. Hazlos capaces de evaluar, comprender y actuar en base a la verdad. No permitas que sus mentes estimulen decisiones que causen dolor a ellos, o a otros.

Intercedo por ellos, Padre querido, porque se que puedes mantener a mis niños alejados de pensamientos de ansiedad, depresión, autocompasión, orgullo, adulterio, engaño o cualquier tipo de impureza. Ayúdalos a pensar solo en cosas que sean verdaderas y dignas de elogio. Recuérdales que no deben obedecer solo a sus sentimientos, sino que deben evaluar todo conforme a los hechos. Guíalos en procesos de pureza creciente, y de sanos pensamientos.

Padre, intercedo por ellos y te pido que guardes los corazones y las mentes de mis niños en Cristo Jesús, como lo enseña Filipenses 4.7. Permíteles ser transformados por la renovación diaria de sus mentes, y que puedan ser entrenados en enfocarse en lo que es tu buena y perfecta voluntad, como lo enseña Romanos 12: 2.

Finalmente intercedo por ellos, rogándote que a medida que mis niños crezcan, lo hagan a semejanza tuya. En el nombre de Jesús, Amén.

 

Lee el Padre Nuestro En Arameo

Deja Tu Motivo De Oración Debajo